martes, 29 de noviembre de 2011

Pastel español.

Últimamente no pasa nada. Tampere, a veces, parece Miravete de la Sierra, "donde nunca pasa nada". Esa campaña publicitaria para atraer turistas hasta esa minúscula localidad de ahora 38 habitantes censados (sólo 12 en el momento en que se comenzó a promocionar) tiene ya sus años.

Para quien no lo recuerde ni conozca, en 2008 una agencia de publicidad eligió esa localidad enclavada en la comarca del Maestrazgo para conseguir su posicionamiento turístico. "Buscábamos un pueblo desconocido, pequeño, pero con encanto. Cuando llegamos a Miravete, nos convenció esa gente fantástica, que abrazó la idea enseguida", explicaba el dueño de la agencia de publicidad encargada de todo este fregao, como dirían en mi pueblo.

Así, se diseñó una web con reservas online, merchandising del pueblo y se abrió una cuenta para que la gente pudiera contribuir con sus donaciones en la restauración de una iglesia del S. XVI. Hasta sus 12 habitantes se convirtieron en iconos, dando lugar a figuritas con los cuerpos de los abuelillos del pueblo para su venta. La web que alojaba esta iniciativa ahora informa, al intentar acceder a ella, de lo siguiente:


El site www.elpuebloenelquenuncapasanada.com esta temporalmente fuera de servicio

Otras webs que pueden ser de interés:

Mojacar: En Mojacar.org podrá descubrir como disfrutar del encanto de Mojácar



Casualidades la vida, mis veranos han transcurrido en Mojácar, Vera y Garrucha. ¿Se habrán puesto de acuerdo los de Mojácar con los de Miravete de la Sierra para promocionarse? La verdad es que no creo que Mojácar necesite mucha publicidad, pero me llama la atención.



*   *   *   *   *

La semana pasada me dediqué a escribir un ensayo sobre mi experiencia en Radio Moreeni, donde hemos estado haciendo unos programas de radio. En mi caso, trabajé en el primero con Albert hablando sobre actualidad política, y en el segundo con Chrístopher en un magazine sobre la escena indie española.

Pensábamos que todo iba a ser hablar en la radio y mandar guiones del programa a los encargados de la parte técnica, pero nuestro querido profesor nos informó de que deberíamos escribir un ensayo combinando la experiencia con la lectura de un libro sobre el maravilloso mundo de la radio. Yo elegí Understanding Radio, una solución eficaz contra el insomnio.

Además de escribir el ensayo, tuvimos tiempo para salir el martes pasado a Doris. Ese mismo día se celebraba una fiesta de periodistas, a la que no asistimos, en otro sitio. Cuando se acabó la fiesta, todo el mundo fue al Doris, y allí nos incorporamos nosotros. La gente iba disfrazada porque el dresscode era sci-fi. 

Esa misma semana vino Silvia, amiga de Chris y Alba y compañera de esta última en Valencia. Conseguimos que entendiera perfectamente el concepto petardo. Después de oír hablar de ella sin cesar, tenía ganas de conocerla, y me cayó muy bien. Alba siempre me había dicho que conseguía sacarle de quicio como sólo Silvia lo lograba. Ojalá estuviera ella aquí para poder ponerla nerviosa todo el rato. Nos veremos en Bruselas la semana que viene :)

No veo a Alberto desde julio, y tengo muchas ganas. Creo que la última imagen que tengo de él es en mitad de la sesión de Bob Sinclair en el Orgullo, en realidad no sé si lo vi más tarde, no lo recuerdo. Así que la semana que viene me voy a Bruselas después de recorrerme media Finlandia para poder llegar a Lappeenranta, una ciudad en mitad de la nada y justo en el límite con Rusia. Llego el Día de San Nicolás, que me esperará lleno de regalos.


Cocina infecciosa ante la cantidad de bacterias que la habitan.


Silvia, una postal y yo.


Silvia nos contó que antes de las elecciones se fue a la Embajada de España en Bruselas, donde está de Erasmus, y votó al Partido Animalista contra el Maltrato Animal. No sabía a quién votar, sólo tenía claro a quien votaría en el Senado, pues una chica de su pueblo encabezaba la lista de uno de los partidos políticos. Después de enviar su voto al PACMA, salió a la calle y volvió tan contenta a su casa. Pero su felicidad desapareció repentinamente, cuando vio a lo lejos un perrito paseado por su dueño. El perro se lanzó contra ella y le agarró un pie mordiéndole como si no hubiera mañana. Ella se mantuvo estática hasta que el maldito animal le soltó, dejándole la bota marcada con sus dientes por todos lados. Se arrepintió de votar al PACMA.

*   *   *   *   *

CINCO COSAS QUE HAN PASADO:


  1. Mi profesora de Newspapers Language y Reporting and Interviewing in English nos pidió e-mails de gente interesante de nuestras universidades españolas para hacer un intercambio, ir allí y dar clase. Al final, ha elegido mi adorada Universidad Complutense. Se puso en contacto con Liisa Hänninen, una de las mejores profesoras de mi facultad y de las que trabaja con más ganas (por no decir la que más) y la cosa ha salido bien. En diciembre, se marchará a dar clase a la Facultad de Ciencias de la Información durante una semana, pero lo mejor es que Liisa va a venir a impartir clase a la UTA después de Navidad.

  2. Gloria Estefan sacó nuevo single hace unos meses, cosa que he descubierto ahora, y sacará un disco llamado Miss Little Habana. La tía tiene 54 años, pero algo se ha hecho en la cara para parecer Jennifer López en la locura de videoclip que ha hecho para promocionar Wepa. La canción es un sinsentido constante que puede provocar ataques de ira, nervios o epilepsia.

 

           3. Parece ser que hay que tener cuidado con el nombre que se pone a los hijos. De eso me enteré    ayer, leyendo un artículo de El Mundo, ese panfleto humorístico. Resulta que un tal Jorge Llano, que se    presenta como coach y constelador (no sé qué es constelador, pero enhorabuena) dice que si te llamas como uno de tus progenitores es posible que vivas un destino que no te pertenece. La noticia aquí.

           4. Ayer estuvimos patinando sobre hielo. La primera vez conseguí mejorar un poco mi técnica, pero  ayer, cambiando de patines, me comí el suelo varias veces. A todo esto, un padre de familia, con su hijo, se dedicaba a hacer piruetas ante nuestro asombro. Su hijo de cinco años no paraba de caerse, lo cual me hizo sentir menos inútil porque la primera vez que fui había otro niño que a mis ojos era Michelle Kwan. Al volver de Hervanta, donde está la pista de patinaje, fuimos a comer a la UTA y Alba decidió llenar de ketchup al MONO DE LA FELICIDAD que me encontré en Estocolmo. Luego lo lavó y lo vendó con papel del wc.

           5. Continuando con el tema del patinaje sobre hielo, me ha llamado la atención la maravillosa tragedia de Nancy Kerrigan y Tonya Harding. Se trata de dos antiguas patinadoras americanas que destacaron por su enorme rivalidad. Un día, a la Harding se le fue la olla y decidió partirle una pierna con una barra de hierro a Kerrigan para que no le ganara en una competición. Más sobre la historia aquí.