viernes, 2 de septiembre de 2011

Conexión PETARDA.

El miércoles viví una noche terrorífica. La noche de las tías petardas. Cuando el sol dice hasta mañana y llega la penumbra, la tribu entra en el baño. Se maquillan, se cardan el pelo, sacan la lengua, se miran en el espejo, se ponen el vestido y se quitan las bragas. Ya están listas para salir.

Una vez en la discoteca, bailan de una manera indescriptible. Su cuerpo se desencaja, bailan solas, acompañadas, te hablan aunque no las conozcas, te miran de soslayo. Nunca bailarán, sin embargo, como la Gitana Torbellino.




La noche del miércoles estuvimos en RUMA, discoteca indie and alternative (así se presentan) situada frente a Klubi, nada más subir de la Railway Station, pasando bajo el puente. Dos euros con guardarropa, algo inaudito en Tampere. La música, genial. Como si hubieran puesto una lista mía de Spotify. Caribou, The Smiths, Crystal Castles, Lykke Li, Moloko, Chicks On Speed, etcétera. Después de la primera hora, empezaron a pinchar música extraña finesa tipo rap. Tres tíos bailaban a su manera, tal vez rapeando. Un hombre ruso lo daba todo totalmente solo. También había dos chicos españoles. A uno de ellos lo conocí al salir de la discoteca del jueves pasado, pero nuestro estado nos impedía recordar de qué hablamos en ese momento.

Augusto conoció a la Petarda Nº 1. Desapareció con ella. Luego volvieron, y la chica intentó bajar un escalón de 5 centímetros con tan mala suerte que tropezó y se cayó. Se tragó el suelo.

Más tarde, conocimos a la Petarda Nº 2. Una señora de la que Chrístopher habla así:

 Salir de fiesta y que una petarda finesa sobre un taburete de leopardo te cuente lo feo que es Liverpool como si te fuera la vida en ello y encima se enfade porque le pidas una foto que atestigüe lo petarda que es, después de haber actuado como si te interesara mucho la brasa que te estaba dando.


La Petarda Nº 1 reapareció para nuestra desgracia. Hablamos de pedirle una foto que atestiguara su petardez. Le pregunté si se dejaba ser fotografiada, pero dijo que no, que odiaba las fotos. Entonces le dije que vale, tampoco nos iba la vida en ello. Era, al fin y al cabo, una tía petarda.



Así es la zona tranquila de Ruma.


Así es la zona no tranquila de Ruma.



Fue entonces cuando decidimos pedirle que nos fotografiara ella a nosotros. Accedió. Volvió a caerse al bajar del escaloncito, y fue entonces cuando casi muere chocando contra el suelo. Nosotros moríamos de la risa, ella de dolor. La Petarda Nº 1 estaba más y más enfadada, irradiaba furia, expulsaba odio por cada poro de su piel. 

Pero salimos a la calle, y fue entonces cuando esta tipa tuvo que escuchar canciones típicas españolas. En ese momento, huyó sabiendo que no tenía nada que hacer con nosotros, que no podía enfrentarse a gente más petarda que ella. Carmen Lucía nos deleitó con sus canciones. Merece una entrada kilométrica en este blog, pero estoy recopilando todas y cada una de las anécdotas para hacerlo como ella se merece.

Ruma mola. Las lámparas son retretes invertidos, y del techo cuelgan decenas de bombillas. Los taburetes tienen caras de gente petarda de los 70 y las paredes son de latas de Red-Bull. Volvimos hablando del Carnaval de Río de Janeiro, un tema de bastante interés para Alba Lúa. Después, un rato en Facebook, debatiendo sobre política.  

A Tampere también llega lo que pasa en España. Para quien no esté informado, podéis leer hacia dónde nos va a llevar María Dolores Cospedal (el De Cospedal se lo puso ella para hacerse la marquesa) a los castellanomanchegos AQUÍ. Es lamentable que tengamos, queramos o no, una presidenta a la que le importa una mierda la comunidad de Castilla-La Mancha. Esperemos que cuanto antes esta mujer se vaya a su casa y nos deje tranquilos. Recordemos que está ahí por sólo 1 diputado más. Qué suerte ha tenido la tipa.

*     *     *     *     *

Ayer jueves, comimos en la universidad, como de costumbre. Salmón con arroz, ensalada con brotes de soja. Probé también las sobras de un postre de Pablo que todo el mundo odiaba pero a mí me gusto. Su tutora, Tuovi, me explicó detenidamente y paso a paso, cómo se cocina. Lo toman los militares.

Después, a la biblioteca, para sacarnos el carnet, y para Lapinkaari. Lara vino a visitarme y fuimos juntos al lago para sacar fotos con motivo del cumpleaños de una amiga suya. A pesar del frío y la ligera lluvia, había gente en bañador, saliendo de la sauna y tirándose al lago. Como diría el primer travesti de España en ese mítico vídeo de Manuela Trasobares, están todaaaas lo-caaaaaas.

Hechas las fotos, fui en bicicleta a comprar una pizza y cuatro manzanas. Lo de las cuatro manzanas no era premeditado. El caso es que mientras pedaleaba, la bolsa se rompió y cayeron al suelo las manzanas y la pizza. Venía un coche, y para esquivarlo salté de la bici estampándome contra la acera. El conductor siguió su camino tan feliz. Yo me sentía ridículo.

Alba y yo cenamos pizza de kebab de una marca italiana, luego unas manzanas y, para rematar, unos sandwiches de jamón y chorizo. Typical Spanish. A última hora, para City. En un principio, íbamos a ver un show de improvisación en una taberna irlandesa, pero terminamos viendo vídeos de Youtube. Cuando llegamos, ya había acabado la cosa, y volvimos para ver Kika de Pedro Almodóvar.



La madre de Almodóvar, LO MÁS.

Yo ya había visto la peli varias veces, así que me quedé dormido deleitando con mis ronquidos a Carmen, Chrístopher y Alba. Dormí en City compartiendo cama con Carmenlú. Esta mañana me he despertado a las 11.15 gracias a los golpes de Chrístopher. Una ducha en Lapinkaari, una comida repugnante en la universidad y luego al centro a comprar una bufanda. Unas latas de lonkero en el LIDL y los últimos preparativos antes de salir esta noche.


Hoy para comer.... ¡¡¡VOMITOOOO!!! Rico, rico.


Cosas que pasarán en las próximas semanas:

-ELECCIONES.

-Para quien no leyera lo que puso un chico en el grupo de Erasmus Tampere: llegan las elecciones del 20-N, y los que vivimos fuera tenemos que registrarnos AQUÍ. Lo que hay que hacer después (copiado literal del grupo de FB, y escrito por D.P.E.) es:

1) Registararnos como NO residentes en la embajadada en Helsinki (se puede hacer por correo)
2) Esperar a recibir una notificación con la información a cerca de como votar por correo.

Para registrarnos como no residentes tenemos que:
- Rellenar este formulario: http://www.maec.es/es/MenuPpal/Consulares/Formularios/Documents/2011INSCRIPCIONNORESIDENTE.pdf 
- 1 fotografía en color, tamaño carné, tomada de frente y con fondo blanco.
- Fotocopia del DNI.
- Fotocopia del pasaporte original en vigor
- Enviarlo todo a la:
Embajada de España
Kalliolinnantie 6
00140 Helsinki
Finlandia

Recordar que el periodo para votar por correo es antes que las elecciones y probablemente necesiten tiempo para registrarnos a todos.

*   *   *   *   *

Hay que votar a Rubalcaba, por supuesto. Si no queremos que nuestro país llegue al total disaster al que nos quiere llevar Cospedal en Castilla-La Mancha.



-FESTIVAL MONSTERS OF POP.



Los próximos días 22, 23 y 24 de Septiembre se celebrará en Tampere el festival Monsters of Pop. Para más información, en inglés, AQUÍ.


*   *   *   *   *


<3 <3 <3 <3 <3