jueves, 6 de octubre de 2011

Nos lo vamos a pasar pirata.

Después de pasar la noche en la Russian Party del Fat Lady, nos fuimos al McDonald's. Mientras esperábamos a unas hamburguesas que ya estaban listas pero no eran entregadas, una señora, esquizofrénica, drogadicta y rubia, decidió lanzar uno de esos pequeños botes de cartón en los que echar el ketchup. Iba dirigido hacia Chrístopher. Su sudadera, llena de tomate. Él quería matarla, pero lo evité. Más tarde, Dani también tendría su sudadera llena de ketchup. Y, al día siguiente, yo también descubriría restos en mi bufanda.



Puede suceder que haya que bañar al gato.


Dos semanas sin actualizar. Después de la última actualización pasamos un fin de semana de festival, al ritmo de los grupos que mencioné en la última entrada. Mucha gente en Klubi. Lo mejor: subir al escenario y ver de cerca a los Lo-Fi-Fnk, que luego bailarían entre nosotros en la pista de baile. Mejor la jornada del viernes que la del sábado. El segundo día fue mucho más de electrónica, lo que acaba cansando, pero también guay.


Muy feliz con el de Lo-Fi-Fnk que no sé ni cómo se llama.


Hasta el martes (me remonto al día 27 de septiembre) no volvimos a salir. Fuimos al Doris, y Javi Gatito protagonizó su gran noche. Después de intentar liarse con media discoteca, de dar su número de teléfono a la mujer más fea del lugar y de despedirse de los allí presentes al grito de ¡guarras! y ¡putas! nos obsequió con un espectáculo en el McDonald's. Antes del citado show, Alba Lúa le propinó un bofetón que luego fue agradecido por una finesa a la que Javi había insultado pensando que no lo entendería.


Patata cruda en una Thermomix, solución para las ojeras.

Existen casos de personas intoxicadas por patata cruda. Su toxicidad es extrema, y la ingestión de la planta produce daños gastrointestinales, hepáticos y cardiacos que pueden conducir, en caso de una ingestión elevada, a la muerte. 

Javi Gatito nos explicó que es capaz de vomitar en cualquier momento, vaya borracho o no, sin necesidad de introducirse las manos en la boca. Quiso demostrarlo mientras los trabajadores del McDonald's limpiaban el suelo lanzando cubos llenos de agua y jabón como si no hubiera mañana. Yo decidí salir a la calle ante el ataque de risa que la situación me produjo.

Viendo que no había manera de vomitar, Alba y Javi también salieron fuera. Allí él siguió intentándolo hasta que expulsó alguna sustancia sólida. Entonces comenzó a gritar que lo que había potado era PATATA CRUDA.


*   *   *   *   *

Al día siguiente, miércoles, mis padres llegaban a Tampere. Después de salir de clase, los recogí en la Railway Station, y nos fuimos a comer. Ante la ausencia de sitios abiertos, nos metimos al Subway. Después les enseñé la ciudad, la universidad y mi residencia, Lapinkaari. También tuvieron oportunidad de tomar algo en el Café Europa y de conocer a Carmen Lucía. También les presenté a Diego F.F., Pablo, Albert, Lara, Marta y Alba. Ya era de noche, así que nos fuimos a cenar a un restaurante encima del río, donde mi padre hizo amigos en la puerta, un hombre y una mujer fineses muy simpáticos que intentaban hablar inglés.

El jueves salí de clase y mis padres y yo nos fuimos a Helsinki. Un paseo por la ciudad y a probar el reno. A la mañana siguiente, tomamos un ferry destino Tallin, donde pasamos un intenso día turístico, volviendo al lugar de las sopas en el que casi me pego con la camarera en mi anterior visita a la ciudad. Sushi.

El sábado, después de visitar las distintas iglesias de la capital de Finlandia y de disfrutar de su mercado, me compré (mejor dicho, me compraron) un preciooooso abrigo para pasar el invierno sin miedo a morir congelado. Ese día, casualidades de la vida, estaban intentando batir un récord Guinness en la Catedral de Helsinki llenando la escalinata de minimantas de lana de colores. No tengo las fotos y tampoco las he encontrado por Internet, pero bueno, la catedral es como se ve a continuación.


Catedral luterana de Helsinki.


Esta es la catedral ortodoxa.

Pero no sólo tiene una catedral. Además de la luterana, tiene la ortodoxa. La catedral ortodoxa de Uspenski está al final de la calle Alexanterinkatu y preside el puerto, tratándose de la catedral ortodoxa más grande de la Europa occidental. Se trata de uno de los símbolos más patentes del impacto ruso en la historia de Finlandia, con sus cúpulas doradas y su estructura de ladrillo. En este país, aproximadamente el 1% de la población es ortodoxa. Más información AQUÍ.

El día que la visitamos se estaba celebrando una boda. Los novios, que no paraban de persignarse, y sus familiares, rodeados de turistas. ¿Qué pensarían mientras se casaban? ¿Les haría gracia que la gente les hiciera fotos?

El domingo acompañé a mis padres al aeropuerto y volví a Tampere. Era el aniversario de la creación de la ciudad, por lo que todos los museos eran gratis y había un mercadillo en el lago sur donde vendían productos locales y cocinaban salmón. Tomamos un plato de salmón y nos fuimos a ver la Torre Nasinneula y el Museo de la Vivienda de Tampere, en el que se muestra cómo eran las casas hace años y años.


La torre de 168 metros de altura.

Según Wikipedia, Nasinneula es la torre de observación más alta en los países nórdicos, con 168 metros de altura. Abierta en 1971, está localizada en el parque de atracciones Sarkanniemi y tiene un restaurante giratorio en la torre.

La torre tiene luces de faro en la parte alta, que sirven para indicar el clima a los ciudadanos:

-3 luces amarillas: Despejado.
-2 luces amarillas: Nublado.
-1 luz amarilla: Lluvia ocasional.
-3 luces verdes: Lluvia.

Acabo de descubrir el sentido de las luces. Todos pensábamos que se trataba de una continua celebración del Orgullo Gay, pero esta información lo desmiente.

*    *    *     *     *

El resto de semana ha sido el aburrimiento máximo. Mañana tenemos que entregar dos trabajos ultra aburridos que espero acabar en algún momento de mi vida (ya he terminado y entregado uno, y llevo un 30% del otro que acabaré mañana -de ahí que ahora esté escribiendo esto-) lo que nos ha ocupado horas y horas.

Lo único reseñable es la noche del martes, cuando fuimos a la ya mencionada Russian Party. Además del lanzamiento de ketchup, ocurrieron otras cosas que ya contaré en próximas entradas.