viernes, 21 de octubre de 2011

Actualización escrita hace 10 días.

Salimos de Doris y encontramos un cono de tráfico en mitad de la calle. Albert, Diego F.F. y yo nos dirigimos entonces hacia Lapinkaari cantando a través del cono, pasándonoslo y hablando de él como nuestro hijo Pepe. Haciendo amigos de Gambia por el camino. Una chica que reproducía música en español desde su móvil, Shakira. Otros dos africanos que parecían, en realidad, cíngaros. Un coche de policía que provocó el abandono de nuestro hijo sin ser, finalmente, un coche de policía. Volvimos a recoger al pequeño cono Pepe y lo llevamos hasta la residencia. Hicimos una post-fiesta en el cuarto de D.F.F. tras llamar a Caroline muy poco sigilosamente. 

Con su habitación llena de cereales nos encaminamos hacia la de Lara. Llamamos sin cesar, no nos abría, así que le dejamos como regalo un cono pegado a la puerta. A la mañana siguiente, Albert (que dormía en mi cama) y yo (en el suelo, mucho mejor que sobre el somier que por fin se han dignado a cambiarme) despertamos asustados con golpes en la puerta. ¡Alguien nos ha visto con el cono, vienen a detenernos! Pero no, no pasó nada de eso. Era Lara, que decidió devolvernos la broma. No abrimos por miedo.

Más tarde, los amables chicos del TOAS vinieron a mi cuarto. Me cambiaron la bombilla, arreglaron la calefacción (que sigue sin cumplir su función) y me prometieron cambiar el somier. Parece ser que ese no era el momento, bastante habían hecho ya.





Canciones de miércoles por la noche.


Al día siguiente, el TOAS staff volvió a mi habitación. En ese momento, dormía semidesnudo fruto del calor que me produce en la mitad del cuerpo pasar la noche con dos nórdicos ante el frío que me entra por la ventana y me congela la cabeza. Al abrir y verme medio culo gritaron sin cesar SORRY, SORRY, SORRY, SORRY, SORRY. Yo intentaba buscar las gafas para al menos ver quién acababa de abrir la puerta. Las encontré, intenté buscar los pantalones del pijama. Por fin pude levantarme de la cama con toda decencia y decirles que podían pasar. Por fin tengo somier nuevo.


*    *     *     *     *

Hoy se celebraba el Día de la Hispanidad. Con este día se conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón y los Reyes Católicos tras la firma de las Capitulaciones de Santa Fe. ¿No habrá otro motivo más importante por el que celebrar la Fiesta Nacional de España?

Estoy un poco harto de España. Si ahora mismo está mal, peor estará dentro de un mes y 8 días, el 20 de noviembre, cuando el PP gane las elecciones. Y las ganará porque gente como nosotros les dejemos gobernar. España es un país de izquierdas, pero los del PP siempre votan, les da igual ir arrastrándose a votar. Yo mismo vi en las autonómicas y locales de mayo cómo llevaban a gente con respiración asistida o cómo una señora arrastraba literalmente a su marido octogenario a votar al PP. España es, a veces, una vergüenza.

Pero sólo a veces. Por eso no podemos permitir que lo sea de manera constante. Sí, ganará el PP, pero hagamos que no lo haga por mayoría absoluta. VOTEMOS A LA IZQUIERDA.

Para pensar un poco:





Estas son sólo algunas de las historias para no dormir de las que el Partido Popular ha sido protagonista en los últimos días. Tenemos una oportunidad para no dejarles gobernar, para que no hagan de España lo que Cospedal está haciendo con Castilla-La Mancha. Para que no nos quiten derechos y libertades. 

NO SE PUEDE VOTAR AL PP si queremos un país decente.


*     *     *     *     *


Bueno bueno bueno, todo lo anterior fue escrito hace una semana. Tras ello han pasado muchas cosas: Misia y Valentina en Tampere, Valentina dale que te pego con un medio skater en Lapinkaari, fiesta ilegal en Lapinkaari con vecinos locos, la isla Suomelinna y cómo llegar a la Embajada de España sin morir en el intento, el TOAS se enfurece, viaje a Oslo, el Gobierno de Zapatero acaba con ETA, dormir en el pasillo de un hotel sin reserva, tímpanos explotados, aviones que no vuelan por estar congelados. Todo ello en la próxima entrega.