miércoles, 4 de enero de 2012

KAKSITUHATTAKAKSITOISTA.

Queridos y queridas todos y todas:

Escribo desde Hellín esta primera entrada del año 2012. Se acabó 2011. Un año de cambios. De vivir 4 años en Madrid a empezar de cero en una ciudad perdida en Finlandia, Tampere. De estudiar en el esperpento de la Universidad Complutense de Madrid a pasar a la seria y bien organizada University of Tampere. Dejar en España a toda la familia y amigos para ampliar el grupo en Finlandia con personas que, seguro, nunca olvidaré. El año en el que curso 5º de Periodismo, el último de la carrera. El año en el que te empiezas a plantear qué Máster quieres hacer o en qué camino quieres seguir, pero para eso habrá tiempo después de Tampere y Seúl. Un año que resumiré a continuación.



Pero antes de mirar atrás he de relatar la última noche de fiesta del primer semestre en Tampere. Alba y yo habíamos conseguido más de 15 euros reciclando latas y botellas. En Finlandia, por cada lata pagan 0'15€, botellas grandes 0'40€ y pequeñas 0'20€. Es cierto que comprar una botella de Coca-Cola es más caro que en España porque, además de la diferencia de precio dado el nivel de vida de cada país, también pagas un recargo por el envase. Llevábamos mucho tiempo recogiendo latas como vagabundos para pegarnos una cena pre navideña por toda la cara. 

Con 5 bolsas llenas nos dirigimos al Stockmann, El Corte Inglés de Finlandia, y empezamos a meter los envases en una maquinita. La máquina tiene una cinta que recoge las latas y botellas y las gira para leer el código de barras. Después indica en una pantalla la cantidad a cobrar.



Al terminar se imprime un ticket que hay que entregar en la caja para que te paguen lo que corresponda. 

*   *   *   *   *

Con nuestros 15 euros nos fuimos a cenar a Napoli, el mejor restaurante italiano de Tampere. Desde allí a City, donde empezamos a beber una vez llegaron Ana Mae y Jara. La primera es inglesa, de madre filipina y padre inglés, mientras que la segunda es española, de Algeciras. Ya venían bebidas. Ana con la camiseta llena de alcohol porque se le había caído un cubata encima y pronunciando palabras ininteligibles. Todos bebiendo en la cocina de la tercera planta mientras un hombre cocinaba cebolla en una sartén creando una atmósfera pestilente que nos acompañó toda la noche. Allí jugamos al Ring of Fire. Cuando salió la carta número 7, Alba decidió que debíamos mencionar posturas sexuales. Ana representó las posturas contra la mesa, el frigorífico, etc... ante la sorpresa del cocinero que no daba crédito a lo que allí acontecía.

Con un nivel etílico aceptable en nuestras venas nos fuimos a Ruma. Ruma significa "feo" en finés, pero es uno de los sitios más divertidos de la ciudad. Llamamos a Augusto cuando sonó una de sus canciones favoritas y Alba se puso a llorar. Luego se recuperó del disgusto y lo dio todo. Un americano estaba perdido y nos decía que si podía quedarse con nosotros ya que sus amigos se habían largado. Un hombre intentó liarse con Alba y ella le dijo que yo era su novio. 

Cuando cerraron, una vez en la calle, el hombre al que Alba había rechazado nos invitó a su casa de after. Una hora después de pensarse qué hacíamos, cogimos un taxi y nos fuimos a Pispala. Ya hablé de este lugar en la entrada anterior con motivo de nuestro día en el spa, pero no habíamos llegado a sus profundidades.

Este hombre nos pagó el taxi después de preguntar más de veinte veces si éramos alérgicos a los animales dado que tenía un perro en casa. También contaba que tenía una caja llena de latas de cerveza. La puerta del taxi-furgoneta se cerró con otro hombre  fuera después de seguirnos hasta allí.



Llegamos a Pispala. Un bosque con casas diseminadas. Todo cubierto de nieve. Bajamos del coche y entramos a su casa. El perro ladrando y saltando. De repente, sale otro hombre finés, el compañero de piso del que nos llevó hasta allí, y nos explica que está viviendo en un trastero (llamando "trastero" a una pequeña casa sin calefacción que está a cuatro pasos de la casa principal, lleno de porquería y con un colchón en el centro del basurero). El hombre grita y ríe con la cara desencajada provocándome el pánico.

Alba y Ana subieron las escaleras camino de la segunda planta mientras yo pensaba que no saldríamos nunca del lugar. "¿Sabéis que vamos a morir?", les pregunté. "No nos digas eso", me contesto Alba. La casa estaba repleta de guitarras y bicicletas. También había varios kilos de cebollas. Malos olores y deshechos amontonados por todos lados. 

Entramos en la habitación de Matti. Nos sentamos en la cama y empezamos a beber latas de cerveza mientras el perro se agarraba a todo el mundo con gran alegría. Nuestro nuevo mejor amigo tocaba la guitarra sin cesar mientras yo le atendía con emoción. Alba y Jara ponían canciones de Extremoduro y él tocaba sin haberlo escuchado en su vida. El hombre quería liarse con Alba, pero ella le dijo que tenía novio en España después de haberle dicho en Ruma que su novio era yo.

Alba se quedó un collar. En el suelo había un caganet que un amigo le había traído de Barcelona. Se me cayó y se le rajó la cabeza. A él le daba igual todo. Nos bebimos más de media caja de cerveza y la fiesta se animaba mientras yo ponía canciones muy petardas, como la nueva de Gloria Estefan. Él nos contaba cosas que ahora no recuerdo, pero que en ese momento veía muy divertidas. Nos enseñaron la casa. Recuerdo el baño lleno de cosas para tirar a la basura y un cartel encima del váter que indicaba con una flecha dónde defecar. Numerosas cajas de cerillas.

Luego nos explicaron que el hombre que vivía en el trastero había perdido las llaves para acceder a la planta del subsuelo, con lo que tenía que dormir ahí. La casa tenía la planta baja, que en realidad era como una primera planta pues había que acceder subiendo unas escaleras, la segunda planta y la otra en la que debía dormir el hombre que daba tanto miedo.

Me di un golpe con el soporte de madera de la cama y uno de ellos empezó a gritar "¡¡¡FUCK IKEA, FUCK SWEDEN!!!". Todavía tengo una herida en la pierna. 



Ana Mae dijo que iba al baño y desapareció. Jara se percató de este hecho y fue a buscarla en vano. Terminaron andando casi 2 horas, una delante de la otra y sin encontrarse, hasta llegar a Lapinkaari puesto que estábamos lejísimos. Ana me enviaba mensajes tranquilizadores. Al día siguiente, Jara dijo la gran sentencia: "No sé cómo no me violaron tres o cuatro veces por el camino".

Alba y yo nos quedamos solos en el after pasando un miedo insuperable. Ella se fue de repente con un cigarro en la mano siendo no fumadora. Yo la busqué, pero puso el móvil en silencio para que no pudiera encontrarla. En un momento dado la vi en la dirección opuesta a Tampere caminando muy digna. Fue entonces cuando comencé a llamarla y le lancé una bola de nieve para que despertara de la tontería que tenía encima.

Nos despedimos de nuestros amigos tras intentar llevarme una sudadera sin éxito y bajamos los escalones llenos de nieve y hielo hasta encontrar un autobús en mitad de una carretera sin tráfico. Llegamos a Keskustori y allí cogimos otro bus hasta Lapinkaari mientras yo hacía gestos y sonidos divertidos a la gente sin obtener ninguna respuesta por su parte. Gente de Finlandia.



Para resumir mi año 2011 he decidido seguir la cronología que el nuevo Facebook nos ofrece con su timeline a través de estados, comentarios y demás.

ENERO.

No me puede dar más asco el fascista que tengo enfrente en la biblioteca que no suelta la blacberry, con su cinturón lleno de banderas de España. Horror.

tienes mi rotulador edding superior quality rosa, verdad?
qué hartura de persona.


doy las gracis a las estampas de San Roque y San Agustín queDiego García me ha prestado para hacer el TOEFL

Primera vez en mi vida que me despierto un domingo a las 8 de la mañana para estudiar.

La vida en la biblioteca resulta imposible con Isabel Beldad yDiego García rajando sin parar.

Me estoy poniendo muy pedo gratuitamente en FITUR con Alberto Lozano, que ya Lo está, gracias Pullmantur. No he resultado ganador de un salmón noruego, a una mujer le ha tocado dos veces en un dia.

¿Carmen la del Tiro ha muerto?

Ay, no tengo ni guarra de como hacer mis trabajos.


Qué mejor manera que empezar el año viendo Doctor Zhivago, espero no dormirme.


FEBRERO.

SALVEMOS TODOS JUNTOS EL COÑO DE GENO, JODER!

He soñado q nos matabamos esta noche... mi coche caía por un precipicio....

mientras trato de estudiar, Ali Pé y Diego García se dedican a cantar grandes éxitos infantiles como "No importa la distancia" de la película Hércules. Además por los golpes, intuyo que Ali no solo canta, también baila

NUEVO MENSAJE DE MI PROFESORA LOCA

Diego,
Necesito saber si te pasas mañana por el Departamento , o si has decidio presentarte el 15 al examen, que va a ser lo que tengas que hacer en todo caso, ya que el examen está mal. Si no pasas yo iré directamente a la reunión al rectorado.
Un abrazo
Julia

OH DIOS, dame fuerzas para enfrentarme con LA PROFESORA LOCA.

creo q me voy a ir ya a hellin... stoy un poco preocupada con el tema de la contaminacion... mis mocos son negros....

cassady?

Ay, jo, que ahora me has dado mucha ternurica y no puedo parar de querer decirte que te quieri... ♥

Acabo de volver de la rueda de prensa de Ricky Martin con Diego Cassady, que parece que ha envejecido 20 años de repente, lo qeu hace el photoshop...

En 48 horas habré acabado los exámenes dos meses después de empezarlos. ¡Aleluya!


MARZO.


Me he apuntado al gimnasio.


Esta noche he probado carne maltesa. bRAVO!!!!

Hoy me encuentro con una petición de amistad y el siguiente mensaje privado:

Alejandra Vallaris 30 de marzo a las 7:27 Denunciar
hola soy alejandra juego pet society aceptame besos kiss


Bueno, pues esta semana BRUSELAS. ¡Hasta el lunes!

Hola.

Hacerme vomitar a las tres de la mañana era lo que mas me apetecía. GRACIAS

No puedo parar de decir MUCHACHO y POR FAVOR. ¡Muchacho, por favor, quiero parar, por favor!


ABRIL.

Tengo la tu llave hombre, cuando nos vemos???

Hoy ha salido Hellín por la tele y me he preguntado si seguirías vivo.
Espero que sí.
Por cierto, ¿te acuerdas cuando te tragó el suelo al lado de la puerta del Nasti?
Me ha pasado lo mismo pero sin dar las 7 vueltas de campana.
Creo que si me quedaba algo de dignidad la he perdido.

Me acabo de acordar de tu sueño de los nazarenos XD

No sé por quién estoy más, si por Bea o por ti.

Ya le comente a la bollera de Zaragoza que eres mi nuevo amigo, de estos que son culo y mierda y que lo siento. Que tu madre en la subasta decidió entregarte a mí.

Por fín! A parte de mi compañera, no conociamos a nadie que fuera a estudiar Periodismo, todos son de carreras técnicas o de RRRII xD

¿Ahora te gusta Erasmus Tampere? Qué poca sinceridad!

Salir del Lolina y que un italiano diga: ¿a ti te ha vestido Gucci?Pablo Gracia

MAYO.

Camino de Madrid escuchando en el tren a una señora hablando a gritos de la uña del pie que se le ha montado y le produce sangrados.


pero de qué vas llamandome así


¿Guardamos un minuto de silencio o qué? CLM ha muerto. Estoy entre decepcionado y cabreado y avergonzado y descorazondado y no sé cuantas cosas más.


Pensándolo bien, me voy de Erasmus a Finlandia donde arrasó la ultraderecha, volveré justo para cuando gobierne Rajoy y no me costará tanto la adaptación.


Ya no me acuerdo de la última vez que salí en Madrid.



Amores de Biblioteca te informa de que tu peticion esta en tramites... proximamente procederemos a comunicarte la lista de candidat@s para formar una relacion estable.. basada en la confianza y el respeto mutuo y nacida en un calido ambiente de estudio... hasta entonces te pedimos que sigas con tu estado de castidad! un saludo Diego Cassady


Hoy: madrugar para no tener sitio en la biblioteca. Y luego, sin salir de mi casa: ver cómo a la novia de mi vecino que hizo de Príncipe Felipe en una serie se le caía una guitarra en el pie y gritaba de dolor, conocer a un hombre en slips rojos que nos hacía fotos desde el balcón del hostal de enfrente y descubrir que Ana Segura Barahona llevaba un retrovisor de coche en su bolso.


JUNIO.

Villa Lujo sin agua tras inundarle la casa al vecino de abajo.



Peinate esos melenchones que da asco vete.


Estoy muy contento con mi nuevo juego de cartas de Kung Fu Panda


Movimiento 15-M- "Yes, we sun!" (6º álbum) 1-3 junio 2011
by Jesu



Santa Gema por favor ayúdame a aprobar Derechooooo es necesario



El día de mi boda me voy a poner como la Mari Trini, con el labio torcío, cantando 'Una estrella en el jardín'.


JULIO.

Estoy en un autobús que ha parado porque una señora no ha pagado, la gente la insulta y ella no se baja porque no tiene dinero y va a Cáritas porque es pobre.



He aprobado Derecho :D :D :D A por Historia y podré venir limpio de Seúl! Yujuuuuu


Por cierto, recortaron el cartel del ascensor.
Mazo "esito".


Hasta luego, Madrid. Muchas gracias a todos por estos 4 años, nos vemos a la vuelta.

En la religión Williamstia, el bautismo consiste en: 1. Esperarás en una zona costera hasta que una gaviota te cague. El límite está en 20 días y 20 noches.


AGOSTO.

Bueno, pues tendré que irme 15 días a la playa a ver si me relajo, que me tenéis negro.


Voy en este mismo momento en un taxi pirata con Jose. El taxista pirata dice: "La crisis me hace agudizar mi ingenio".



El otro dia vi en la tele a una senora que decia que en Finlandia era uno de los paises donde mas azucar se consumia, unos 14 kilos por persona y año. Espero que llegues a los 7 kilos que te corresponden en tu estancia.


me encanta que se te haya pegado lo de "hijo" y yo me haya quedado con lo de "pero muchachaaa!"



Ya tengo bicicleta. Nada más salir de la tienda, he atropellado a una señora y he cruzado el semáforo en rojo al no saber cómo frenar ya que no tiene frenos en el manillar. Olé por mí.



Información 1: hoy ceno cecina.
Información 2: vente a Noruega con nosotros.


Hola Diego, tengo una resaca del demonio que me impide hasta articular palabras y hasta pensar pequeñas cosas como "a qué vengo al baño".
Y tengo que estudiar, y no encuentro la película que quiero onliner.
Espero que las cosas vayan mejor por aquel país nórdico al que te has ido a pasar el año.
Un abrazo fuerte.


Bueno, que en Finlandia echan en la tele "Los Serrano" y "Aquí no hay quien viva", en ESPAÑOL. Pero aquí se llaman "Serrano Family" y "Neighbours in Madrid".



Diluvio universal en Tampere.















A partir del mes de agosto empecé a escribir este blog, así que no es necesario hacer resúmenes de nada teniendo en cuenta mi carácter de cuentacuentos versión extendida.

PRÓXIMAMENTE: NAVIDAD en HELLÍN, NOCHEVIEJA en MADRID, VALENTINA EXPULSADA de la peor discoteca de MADRID, ANA LEAL, churros con chocolate en SAN GINÉS, reencuentro con AUGUSTO, SANDRA pasando MIEDO, visita a LOS CHORROS sin sentido, ETCÉTERA.